Exitosa presentación del “Circuito Charro Todos en Marcha”

Comparte:

Toluca, Edoméx, 28 de marzo de 2022.- Se llevó a cabo el 1er. Circuito Charro Todos en Marcha, el cual tenía como objetivo llevar un espectáculo de suertes charras a todos los niños discapacitados del Estado de México, la Dra Karla Cortes Treviño presidenta de la asociación “Todos en Marcha” logró convocar a más de 2,000 asistentes a este espectáculo de los municipios de: Villa Victoria, Atlacomulco, Acambay, Polotitlán, Toluca, Santa María Rayón, Timilpan, Villa del Carbón, Chapultepec, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Villa de Alllende, Capulhuac, Santiago Tianguistenco, San Antonio la Isla, Tenancingo, Tenango, Villa Guerrero, Temoaya, Ocoyoacac, San Mateo Atenco y Tejupilco.

Así como a las asociaciones AMANC, Unidos por Temas, Furticem y Prendiendo y Activando México quienes también estuvieron presentes en tan magno evento realizado en la Villa Charra de Toluca “Carlos Hank González” que por cierto está próxima a cumplir 100 años

Todos en Marcha al iniciar el evento realizó el corte de listón por la entrega de una rampa donada a este recinto y acondicionada para el acceso de personas en silla de ruedas, esta entrega contó con la intervención de la Dra. Karla Cortés (presidenta de la fundación Todos En Marcha) y Omar López (presidente de la Asociación de Charros del Estado de México), así como diversas personalidades de la política que apoyaron en la inauguración de esta rampa.

Karla Cortés agradeció al presidente de la Asociación de Charros del Estado de México Omar López haber abierto las puertas de este recinto cultural, cuna de los charros. Destacando la presencia del exgobernador Arturo Montiel Rojas, así como Gilberto Sauza presidente de la Concaem.

Se destaca también la presencia de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) donde los alumnos presentaron una Feria de Salud en apoyo a los asistentes, donde disiparon dudas, dieron información y otorgaron servicios de las carreras de: gerontología, psicología, enfermería, medicina y terapia física.

Entre las amenidades presentadas además de los equipos infantiles y juveniles de la asociación de charros del Estado de México, hubo también una exposición en el pasillo principal donde cada municipio tuvo la oportunidad de presentar el valioso trabajo artesanal y dar a conocer más de lo que hacen como: piezas de barro, textiles, zapatos, artículos de madera, molinillos y gastronomía variada.

Contando en esta exposición artesanal con la presencia del Instituto y Fomento de las Artesanías del Estado de México que dirige la Mtra. Carolina Charbel Montesinos, con esto se busca rescatar a los artesanos mexiquenses quienes por la pandemia tuvieron que cerrar sus negocios y dejar de producir.

Para culminar el evento se realizó la entrega de premios por la presidenta de la fundación todos en marcha la Dra Karla cortes Treviño regalos, premios y sorpresas donados por las presidentas de DIF municipales y asociaciones antes mencionados las cuales están comprometidas con la labor social y altruista del Estado de México enalteciendo el nombre de cada uno de sus municipios y fundaciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella