Canaco festejará  durante 12 meses los 500 años de Toluca

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 15 de marzo de 2022.- Jorge Luis Pedraza  Navarrete, presidente de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, dijo que con motivo de los 500 años  fundación de la Ciudad de Toluca, el 19 de marzo, la llevarán a cabo 25 actividades en colaboración con los gobiernos municipal y estatal.

En conferencia de prensa informó que Canaco tiene programado ya, el Festival “De San José a San José en los 500 años de Toluca” el cual iniciará el próximo sábado 19 a las 17:00 horas con un recorrido por el Cosmovital y las 18:00 horas en el Parque de la Ciencia Fundadores arrancará una callejoneada con la estudiantina de la Facultad de Ingeniería de la UAEMex hasta llegar a los Portales.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, destacó que están buscando aliados como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad para fomentar la cocina tradicional.

“Estamos trabajando con la Dirección de Educación del gobierno municipal para llegar a las instituciones, para la realización de un reciclatón en el mes de abril, con las escuelas de la ciudad, por la que está buscando una empresa que se haga cargo de los materiales. Habrá premios para las que más materiales recolecten”, indicó.

Agregó, que en el mes de mayo se realizará un torneo de Golf para recaudar fondos y otorgarlos tanto al Sistema DIF municipal y al Banco de Alimentos Además del Foro Regional de Directores de Desarrollo Económico para definir cómo está el comercio establecido, legal y seguro, del Valle de Toluca.

Para continuar con los festejos y por segundo año consecutivo el 24 de junio se llevará a cabo la Gran Fogata en la Alameda Central, donde habrá muestras artísticas y culturales, y en julio la Cámara apuesta por reunir 182.5 metros en monedas de plata en la Alameda Central.

El líder empresarial, sostuvo que en agosto también se premiará a los ganadores del Festival de Fotografía y en septiembre organizarán una charreada y una noche mexicana.

Para seguir con los festejos de los 500 años de la fundación de Toluca, en el mes de octubre, junto con la Universidad, también habrá una carrera atlética de 10 kilómetros. En noviembre la Canaco se dará a la tarea de recolectar bloques de Legos para romper una marca mundial y posteriormente donarlos en diciembre a niños de escasos recursos.

Finalmente, dijo que para el mes de enero de 2023 realizarán un concurso de dibujo con la visión de Toluca en 100 años más y en febrero atenderán temas de hermandad y ayuda con una reforestación y la creación de una cápsula del tiempo con festejos de los 500 años.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.