#Metepec se pone a la vanguardia nacional en materia de atención ciudadana; lanza aplicación y línea de atención inmediata

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Metepec, Edoméx, 04 de marzo de 2022.- El “Pueblo Mágico” de Metepec se moderniza y se pone a la vanguardia en la atención ciudadana no sólo en el Estado de México sino en todo el país. La estrategia es simple y sencilla: ofrecer atención de primer mundo a los ciudadanos. La táctica es aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TICS).

Lo anterior después de que la noche de ayer jueves entró en funcionamiento la Aplicación y Línea de Servicio *7311 que atenderá emergencias de seguridad, salud, protección civil, así como reportes de ciudadanos en torno a deficiencias en la prestación de servicios públicos en la demarcación.

Para los casos de emergencias la línea *7311 está abierta las 24 horas del día los siete días de la semana y los usuarios podrán saber en tiempo real la respuesta a éstas, monitoreando vía satélite a los policías, bomberos o personal de protección civil que los atiendan, lo cual garantiza atención rápida y eficiente.

Mientras que la aplicación, que es totalmente gratuita al igual que la línea,  recibirá reportes en torno a bacheo, alumbrado y servicios públicos que serán resueltos en menos de 48 horas.

Entre las innovaciones que permite la táctica digital de Metepec se encuentran las acciones en materia de bienestar animal, pues además de la atención arriba señalada también se ofrece respuesta para atender casos de maltrato, rescate de animales en peligro, convivencia en el Centro de Bienestar Animal del municipio, así como adopciones de mascotas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella