Metepec disminuirá trámites para facilitar apertura de empresas y negocios; contará con Ventanilla Rápida

Comparte:

Metepec, Edoméx, 2 de febrero de 2022.- En lo sucesivo y al menos durante el mandato de Fernando Flores, en Metepec se disminuirán los trámites para la apertura de unidades económicas, es decir que se facilitará la apertura de empresas y negocios a través de un procedimiento más ágil y eficaz así como con la erradicación de la corrupción.

Lo anterior trascendió durante la instalación del Comité Municipal de Dictámenes de Giros de Metepec en la que también se anunció la próxima apertura de una Ventanilla Única para la  apertura rápida de empresas.

Durante el acto de instalación, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, encomendó al Comité de Dictámenes un trato igualitario, certeza y transparencia en la apertura de unidades económicas para que los emprendedores, empresarios y personas de negocios tengan plena confianza.

Pero aunque Metepec facilitará la inversión en la demarcación, el gobierno de Fernando Flores priorizará el bienestar de la gente. En ese sentido, el alcalde del “Pueblo Mágico” sentenció que: “La apertura de establecimientos de diversos giros, no será más supeditada o dependiente de intereses particulares, se trata, dijo, de un ejercicio de legalidad y viabilidad, “pues no es posible que existan negocios de determinado giro en sitios inapropiados que pongan en riesgo la seguridad de las personas”.

Fernando Flores confía en que las prácticas corruptas están siendo erradicadas y la instalación del Comité se transparenta el procedimiento para dar paso a la reactivación económica del municipio a través de la operación de diversos negocios, todos acatando las normas de funcionamiento.

Hay que señalar que Metepec reporta que en su Dirección de Desarrollo Económico se han realizado mil 200 trámites y en ninguno ha existido queja o solicitud de ayuda para la apertura de negocios.

El Comité Municipal de Dictámenes de Giros de Metepec está integrado por servidores públicos de la comuna, empresarios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, así como el Comité Municipal Anticorrupción.

Toma de protesta del Comité.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella