Violencia contra la mujer, problema que atañe a toda la sociedad

Comparte:

Carlos Moreno Carreto/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx.- Para terminar con el problema de la violencia es el trabajo pie a tierra, una policía cercana a la gente, que las mujeres puedan caminar con libertad por las calles sin que nadie las moleste, destacó el presidente municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal.

Agregó que a violencia genera más violencia, hay que trabajar en un proceso de paz y reconciliación. “La pandemia mostro la peor cara de la sociedad, que es, la de no saber convivir en familia, es por ello que es mejor buscar los caminos de paz que tener la razón como sea”, indicó.

Al instalar el Consejo Directivo Municipal de la Mujer, el alcalde toluquense señaló que el 72 por ciento de los hogares son sitios de violencia contra la mujer. Por eso se pide a las instituciones trabajar d manera conjunta ara tener en Toluca a la mejor policía.
Asimismo, y en presencia de Carolina Alanís Moreno Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de México, de Viridiana Rodríguez Brito presidenta del Sistema Municipal DIF en Toluca y de Claudia Ruiz Bastida directora del Consejo municipal de la mujer, el Preside3nte Municipal comentó que de 30 mil casas visitadas más del 80 por ciento de las personas están dispuestas a trabajar para erradicar la inseguridad y la violencia y cerca del 50 por ciento a realizar trabajo comunitario para recuperar espacios públicos.

Martínez Carbajal destacó que no se pueden hacer políticas públicas a marchas forzadas o por ocurrencias, hay que hacer políticas públicas para erradicar a violencia contra la mujer.

Hizo un llamado a instituciones estatales y federales para trabajar de manera conjunta y con ello sentar las bases para terminar con esta carga que afecta a toda la sociedad no solo a la mujer de manera particular.

En su oportunidad Carolina Alanís aseguró que la Comisión a su cargo y como trabajaran en apoyo al ahora Consejo Directivo Municipal de la Mujeres es atendiendo a Mujeres, hombres, adultos mayores e indígenas, hay que atender a las víctimas del delito.

Por último, Claudia Ruiz Bastida quien fungirá como director a del Consejo Directivo Municipal de la Mujer, destacó que la creación de este Consejo es un paso fundamental para terminar con la violencia en contra de la mujer.

“La violencia en contra de la mujer, no es exclusivo de la mujer es un problema que afecta a hombres y mujeres por igual, pero también a los hijos, es por ello que todas y cada una de las áreas dela presente administración y de manera conjunta con las instituciones estales y federales debemos trabajar de manera conjunta en favor de la mujer”, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella