Niega IEEM intromisiones en asuntos internos de los partidos políticos

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 24 de enero de 2022.-  Autoridades electorales solo hacen o que les perite la ley y en el caso de Nueva Alianza, solo se hizo la recepción de documentación en la dirección de Partidos Políticos y se está en espera de saber cuál es la respuesta para la reorganización de dicho partido, destacó la Consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniela Durán Ceja.

Dijo que la autoridad electoral es respetuosa de la vida interna de los Partidos Políticos aquí se tiene un libro de registros ara los partidos locales, los nacionales se registran en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“El representante de Morena ante el Instituto Electra solicitó copias certificadas de los que presentó Nueva Alianza y se le entregaron de inmediato, pero en ningún momento ni el IEEM, ni yo nos hemos involucrado en la vida interna no de Nueva Alianza ni de algún otro partido político”, indicó.

En conferencia de prensa virtual con medios de comunicación la Consejera presidenta del IEEM también hablo sobre el cambio de algunos titulares de área en dicho organismo. “Se realizó una evaluación las áreas invocadas en el pasado proceso electoral y en el que dos personas solicitaron su salida voluntaria- no especificando cuales- pero dijo que una de ellas era para no perder su antigüedad en el trabajo y que su licencia se había vencido y la otra persona porque se ponía en riesgo su jubilación, pero a nadie se corrió.

Asimismo, Daniella Durán comentó que, el IEEM cuenta con el recurso económico para poder llevar a cabo la elección extraordinaria de Atlautla, que será de 2 millones de pesos, similar a los que costó la de Nextlalpan.

Comentó que solo están en espera de que la LXI legislatura local fije fecha, la cual podría ser a principios o finales de abril, per el IEEM está preparado para esto.

Finalmente dijo que es el Instituto Nacional Electoral, quien debe publicar la convocatoria para elegir a la nueva titular del IEEM y esto podría darse en próximos días o meses.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella