#Toluca no descarta medidas más estrictas para que se respeten las medidas preventivas contra Covid-19  

Comparte:

Toluca, Edoméx, 20 enero de 2022.- El gobierno municipal de Toluca, si la situación lo amerita, no descarta aplicar mayores medidas sanitarias para mantener la contención de contagios en la capital del Estado de México, señaló el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien recordó que en Toluca el uso de cubrebocas es obligatorio pues así lo estipula el Bando Municipal.

Durante la sesión de cabildo, el presidente municipal de Toluca conminó a la población a mantener con las medidas preventivas como el propio uso del cubrebocas, el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial.

Raymundo Martínez insistió en que existe la normatividad dictada por el Bando Municipal de Toluca en su artículo 105, que establece el uso obligatorio del cubrebocas por lo que debe usarse y de no ser así, en caso de ameritarlo, podrían aplicarse otras medidas que planteen una estrategia más estricta en caso de reincidencia y de que se ponga en riesgo la vida de la población.

También anunció que el gobierno toluqueño se sumará a las indicaciones o lineamientos que anuncien los gobiernos federal y estatal respecto a las restricciones para eventos masivos y aforos en comercios y espacios públicos, a fin de coordinarse en la misma línea porque el trabajo–reiteró- es en equipo.

De acuerdo a las cifras de contagios, Toluca ocupa el quinto lugar estatal, mientras que el Estado de México se ubica en el segundo lugar nacional y México está en el número 14 a nivel mundial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella