Detienen a Djokovic en Australia; pero no se rinde

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

14 de enero 2022.- El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, fue detenido por autoridades de migración en Australia, después de que una orden ejecutiva del ministro de inmigración, provocara la cancelación de su visa, mientras se preparaba para arrancar su participación en el primer Grand Slam del año.

«Hoy ejercí mi poder para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y de buen orden, sobre la base de que era de interés público hacerlo», señaló Alex Hawke, a través de un escueto comunicado.

Esta era una de las posibilidades que se tenían contempladas, después de que un juez declarara infundada la orden del primer ministro Scott Morrison, de cancelarle la visa por no estar vacunado.

Era la última opción que tenía el régimen australiano, para tratar de evitar la participación del serbio en el torneo; tras esta situación, ha tenido que ser aislado al interior de un hotel, después de que su equipo de abogados respondieran de forma inmediata apelando la decisión.

De esta forma, el caso pasará a una corte federal, quien tendrá la última palabra acerca de la estadía de Djokovic en Australia.

El tenista, mantiene sus esperanzas de jugar uno de los torneos de tenis más importantes del planeta, tras una larga polémica por su excepción médica.

El gobierno australiano, no explicó por qué razones, en el caso de Djokovic no se está respetando la excepción médica que sí ha sido concedida a al menos tres jugadores no vacunados más que se encuentran en la misma situación sanitaria.

Diversas personalidades han expresado su apoyo al jugador serbio, entre ellos el tenista australiano Nick Kyrgios, jugador vacunado que ha tenido que ser aislado por contagiarse de Covid-19, y quien ha criticado severamente el trato que se ha dado a uno de los jugadores de tenis más importantes de todos los tiempos.

Otras figuras como Serena Williams e incluso de otros deportes como Tom Brady, de igual forma han expresado su apoyo a Djokovic, al tiempo que han criticado severamente el accionar de las autoridades australianas.

El asunto sigue escalando también en cuestiones políticas, a pesar de que se especuló sobre posibles sanciones en Serbia, el presidente ha salido a expresar un apoyo total al tenista, y también a cuestionar severamente las agresiones de las que ha sido objeto en territorio australiano.

El tema quedará en suspenso, y se prevé que entre el domingo y lunes próximo, pueda llegar la resolución definitiva de la corte, apenas a tiempo para poder darle la oportunidad de arrancar su participación y defender su título.

Quizá el gobierno australiano pretende también evitar otro incidente, como el sucedido en la premiación del año pasado, donde se coronó campeón Djokovic, y donde la presidenta de la asociación australiana de tenis, se llevó tremenda abucheada de los espectadores, al hablar de la vacunación como algo positivo.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella