Confirman sanción a Morena, por financiamiento paralelo de Delfina Gómez

Comparte:

Apocaliptic.com

12 de enero 2022.- Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la sanción impuesta al partido Morena, tras comprobar plenamente que durante la gestión de Delfina Gómez como alcaldesa de Texcoco, se implementó un esquema de financiamiento paralelo, para apoyar actividades ordinarias de su partido.

El tribunal ratificó que se retuvo un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), por un monto superior a los 2 millones 264 mil pesos.

Por unanimidad de votos, se aprobó una sanción de 4 millones 529 mil pesos, por haber omitido esto dentro del reporte de ingresos en los años 2014 y 2015.

Desde 2017, el Partido Acción Nacional (PAN) había presentado una queja contra Delfina Gómez, entonces candidata a la gubernatura del Estado de México, por presuntamente descontar un porcentaje del salario de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, entre febrero de 2013 y julio de 2015, señalando incluso desvíos para su campaña a diputada federal.

El INE finalmente resolvió en septiembre del año pasado sancionar a Morena; no obstante, consideró que no se acreditó un beneficio concreto y directo en favor de la campaña electoral de Delfina Gómez.

En este mismo sentido se ratificó la determinación del INE; la Sala Superior desestimó los planteamientos del PAN y determinó que aunque se financiaron de forma irregular actividades ordinarias del partido, las conductas por las que se le señala a Delfina Gómez deben ser conocidas en un procedimiento diverso al de fiscalización, pues el único responsable en materia de fiscalización de lo que hicieron las personas militantes, es el partido Morena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella