Tras 23 reuniones, aún sin acuerdo para definir el Paquete fiscal 2022

Comparte:

29 de diciembre 2021.- Autoridades del Gobierno del Estado de México han sostenido al menos 23 reuniones y han entregado información requerida a los diputados de todas las fracciones políticas representadas en la LXI Legislatura estatal para aclarar dudas e inquietudes sobre el Paquete Fiscal 2022, sin embargo, aún no se logra llegar a un acuerdo, principalmente por la negación de partidos de oposición.

Conforme a la Ley, desde el 21 de noviembre de 2021 el Ejecutivo estatal entregó al Congreso del Estado de México el denominado Paquete Fiscal que se integra por las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2022 y de Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2022.

Además de las iniciativas de Decreto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2022 y de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios y otros ordenamientos.

Asi como las iniciativas de Decreto de Autorización del Programa de Financiamiento FAIS Municipal y de Decreto de Autorización a los 125 Municipios del Estado de México a contratar créditos para ejercer durante los ejercicios fiscales de 2022 y 2023 con cargo a recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

En ese sentido, se han celebrado 14 reuniones con los grupos parlamentarios así como con los integrantes de la Junta de Coordinación Política con presencia de servidores públicos de la Secretaría de Finanzas del GEM para exponer estructura, objetivos y puntos más importantes del contenido del Paquete Fiscal.

Asimismo, integrantes de las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y Finanzas Públicas de la Legislatura Local, contando con el apoyo de servidores públicos de la Secretaria de Finanzas para aclarar dudas y concretar la revisión y elaboración de propuestas, han celebrado nueve reuniones de trabajo para discutir el contenido de las Iniciativas.

Pero además, se ha entregado información por escrito a las y los diputados sobre diversas inquietudes y dudas que han expresado acerca del Paquete para el Ejercicio 2022.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella