Que se termine a la brevedad el Hospital de Zinacantepec, uno de los principales objetivos de Manuel Vilchis

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Zinacantepec, Edoméx, 22 de diciembre de 2021.- A escasas dos semanas de que asuma la presidencia municipal de este municipio de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, Manuel Vilchis anunció que en los primeros 100 días de su mandato se tiene contemplado lograr avances en el Hospital Regional de Zinacantepec, que a la fecha lleva un avance del 55 por ciento, así como diversas acciones en favor de la seguridad pública, el desarrollo económico y la educación.

El nuevo alcalde de Zinacantepec refirió que el hospital será una realidad durante su administración porque es una demanda añeja de los zinacantepequenses y no puede postergarse más. Explicó que al hospital prácticamente sólo se la falta el equipamiento, por lo que desde ya se han realizado diferentes gestiones a fin de ir avanzado en ese rubro. El alcalde Electo compartió que ve una gran disposición del Gobierno del Estado de México (GEM) para avanzar con el equipamiento y en el 2022 ver serios avances que pongan en puerta la inauguración de ese nosocomio.

En cuanto a la seguridad pública Manuel Vilchis refrendó el anuncio que hizo en su mensaje de rendición de protesta en el sentido de que todos los elementos de la corporación policiaca municipal deberán realizar y acreditar los exámenes de control de confianza, además de someterse a diversas capacitaciones. Para este rubro señaló que se mantendrá colaboración estrecha con los cuerpos de seguridad federales y estatales. De hecho, desde hace unas semanas el nuevo presidente municipal de Zinacantepec ha sostenido reuniones con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México para iniciar su gestión ya con avances en coordinación y acciones.

No olvidar que Manuel Vilchis se platea crear la Policía de Género de Zinacantepec, de entrada con 15 o 20 elementos mujeres y cinco patrullas de reacción inmediata para atender cualquier caso de violencia de género o familiar. También contempla incrementar el estado de fuerza de la Policía Municipal que en este momento cuenta a 169 elementos.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella