Posponen análisis del paquete fiscal en Edoméx; podría definirse hasta 2022

Comparte:

10 de diciembre 2021.- Las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público de la legislatura mexiquense, pospusieron hasta la próxima semana las discusiones sobre el Paquete Fiscal 2022.

Esta determinación llega después de que hasta este viernes, la Secretaría de Finanzas aún no entrega el detalle de las 74 obras estatales, que había sido solicitado por los diputados.

Para determinar si se autoriza una nueva deuda por 9 mil 500 millones de pesos, los diputados pidieron conocer el estado detallado, incluidos plazos y presupuestos, tanto de las obras estatales, así como también de las 3 obras mayores que se están realizando en coordinación con el gobierno federal.

El diputado Faustino de la Cruz Pérez, señaló que también se estarán reuniendo en fechas próximas con autoridades federales, para evaluar un posible ajuste a la baja en la inversión para dichos proyectos.

Debido al atraso que se mantiene en las discusiones legislativas, el representante morenista reconoció que el proceso de aprobación del paquete fiscal, podría extenderse hasta enero próximo, como sucedió también en el presente año.

Por su parte el coordinador morenista, Maurilio Hernández, descartó que se pueda tener el paquete fiscal definido la próxima semana; además, reconoció que los diputados carecen de tiempo para poder presentar una contrapropuesta, ante la iniciativa presentada por el ejecutivo estatal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella