Crece el número de casos sospechosos de Covid-19 en el Valle de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

3 de diciembre 2021.- A pesar de que el número de casos confirmados de Covid-19, llegó a su punto más bajo del presente año en el Valle de Toluca, el número de casos sospechosos ha crecido por primera vez en las últimas semanas, según datos oficiales del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece).

Según su último reporte regional, la semana 46 del presente año, se registraron solo 61 casos confirmados de Covid-19 en esta zona del Estado de México.

Una cifra casi 20 veces menor, a los niveles reportados durante enero del presente año, ratificando así una tendencia a la baja en la incidencia de contagios.

No obstante que el número de casos sospechosos registrados, se elevó a 54, superando así por más del doble, el promedio semanal que se había mantenido en las últimas semanas.

Este incremento de casos sospechos, también coincide con el registro de pacientes ingresados como casos sospechosos de Covid-19.

A pesar de de que en las semanas 44 y 45, solo hubo 1 ingreso por semana calificado como «sospechoso» de Covid-19 en el Valle de Toluca, en la semana 46 se reportaron 33.

Desde la semana 35 (a finales de agosto) no se superaban los 11 casos de pacientes sospechosos, no obstante que los 33 de la semana 46, representan un importante incremento a considerar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella