Eliud Terrazas espera que se apruebe un presupuesto suficiente para educación en el Edoméx

Comparte:

*El líder magisterial señala carencias que deben resolverse.

Carlos Manuel Elizalde

Toluca, Edoméx, 29 de noviembre de 2021.- El líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos, afirmó la necesidad de que en el presupuesto que se apruebe para el Gobierno del Estado de México la educación se vea favorecida y se puedan resolver rezagos en diferentes rubros.

El secretario general de la emblemática sección que aglutina a los trabajadores federales de la educación en 68 municipios del Estado de México señaló que el presupuesto debe servir para impactar directamente en beneficios para los alumnos y alumnas del Estado de México.

Eliud Terrazas Ceballos explicó que son varias las escuelas que tienen problemas de infraestructura y equipamiento, mientras en otros casos hay falta de personal docente pero también administrativo y de intendencia, por lo cual los diputados deben aprobar un presupuesto suficiente que permita al ejecutivo mexiquense atacar esa problemática en beneficio de la educación pública.

El líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca insistió en que también esperan que se contemple la homologación de bonos y otras prestaciones con el magisterio del subsistema estatal. En este sentido Eliud Terrazas recordó que los docentes federales se quedaron rezagados en esos temas por la reforma que hubo en el 2013, pero consideró que hoy que la misma está abrogada es factible dicha homologación, para cual también se requiere que se contemple en el presupuesto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella