Legislatura local tendrá menos presupuesto, pero diputados ya solicitaron aumentarse el sueldo

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

22 de octubre 2021.- De manera formal, la LXI Legislatura del Estado de México, a través de su Junta de Coordinación Política, comenzó las gestiones para decretar en 2022 un alza a los salarios de los legisladores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, quien también fue coordinador de la legislatura anterior, afirmó que la Legislatura anterior recortó el gasto, y ahora tienen peticiones de diversas áreas para acceder a más recursos, por lo cual consideraron prioritario un aumento al presupuesto.

Actualmente los diputados perciben mensualmente un sueldo bruto de 108 mil 937 pesos brutos; no obstante, el legislador morenista afirmó que desde 2008 no ha habido un incremento, a pesar del aumento registrado en el salario mínimo.

Tratando de justificar este aumento del gasto público destinado a sus prestaciones, afirmó que no habrá nuevas adquisiciones de vehículos para representantes populares, ni remodelaciones.

En diálogo con medios de comunicación, Maurilio Hernández confirmó que la Junta de Coordinación acordó solicitar para el siguiente año más recursos para la dieta de los diputados, a pesar de que la legislatura tendrá en lo general menos presupuesto, debido al recorte de las aportaciones federales y estatales por la reducción de población según datos del INEGI.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella