Carbajal Leyva, el ungido en el SMSEM

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Zinacantepec, Edoméx, 6 de octubre de 2021.- Este día se presentó la Planilla Unidad Sindical, encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva, que contenderá por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), agrupación gremial que aglutina a poco más de 105 mil profesores.

En un evento en el que no hubo sana distancia, Carbajal Leyva pidió el apoyo del magisterio estatal de la entidad para impulsar un sindicato del Siglo XXI. El aspirante a secretario general del Comité Ejecutivo del SMSEM aseguró que el proyecto de la planilla Unidad Sindical es incluyente, plural y democrático.

Acompañado de los 34 integrantes de la planilla Unidad Sindical, Carbajal Leyva expuso las diez líneas de acción de su propuesta,  mismas que buscan poner a tiempo al sindicato mirando de cara al presente pero con proyección al futuro. En ese sentido mencionó que promoverán el incremento salarial justo e impulsarán la ampliación de la cobertura de servicios médicos asistenciales.

También mencionó el impulso al desarrollo profesional del magisterio estatal y la mejora de la comunicación y los procesos de gestión al interior del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México. El futuro líder del SMSEM, pues cuenta con el apoyo del grupo actualmente en el poder, ofreció ampliar la infraestructura del sindicato, reformar los estatutos y ampliar la promoción de la cultura y el deporte entre los agremiados.

Aupado por representantes de las 13 regiones sindicales del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva garantizó que buscará fortalecer la unidad al interior de la organización gremial y se comprometió, junto con los integrantes de la planilla, a escuchar todas las dudas, propuestas o quejas de los más de 105 mil afiliados a quienes también pidió su voto el próximo domingo 24 de octubre.

Este mismo día, mientras Marco Aurelio Carbajal Leyva se presentaba con su planilla, un grupo de maestros y maestras acusaron una elección amañada, antidemocrática y puesta para que el grupo encabezado por el actual secretario general se perpetué en el poder sindical.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella