Elías Rescala niega “agandalles” en conformación de comisiones legislativas

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 29 de septiembre de 2021.- Sólo son algunos detalles los que han impedido que se conformen las Comisiones de la LXI Legislatura del Estado de México, afirmó Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados mexiquense. “Estamos haciendo un ejercicio responsable para lograr los mejores acuerdos y la mejor conformación de las Comisiones”, señaló el legislador.

Rescala Jiménez aseguró que se ha avanzado mucho y que son sólo un par de detalles por los que no se ha presentado ante el pleno la propuesta para la integración de las Comisiones Legislativas. También anunció que habrá cambios en algunas comisiones y en estos momentos se está definiendo cómo y en cuáles.

También negó que la tardanza obedezca a la soberbia o ambición de alguno de los grupos parlamentarios y por el contrario que las negociaciones son algo normal en el ejercicio parlamentario. “Eso es la democracia. Y en democracia es normal que haya jaloneo, siempre en búsqueda de lo mejor para el Estado de México”.

El líder de los diputados del PRI en la LXI Legislatura del Edoméx acotó que las comisiones legislativas tienen dos lados para su integración. Por una parte el aspecto cuantitativo que indica que cierto porcentaje de comisiones deben ir a la fracción que tenga el mayor porcentaje de diputados. Pero también está el aspecto cualitativo, en el que los coordinadores de las fracciones deben ser muy responsables para que quienes presidan las comisiones tengan el perfil y el conocimiento requerido.

Las diferentes fracciones que integran el Congreso mexiquense esperan que la próxima semana se pueda presentar ante el pleno la propuesta e integración de las Comisiones, a lo que el diputado del PRI, Elías Rescala, calificó como una acción altamente responsable por parte de todos los coordinadores parlamentarios en aras de contar con comisiones fuertes que hagan aportaciones importantes para entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella