Diputados elegirán titular de la JUCOPO el próximo jueves

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 7 de septiembre de 2021.- Será en la sesión plenaria del próximo jueves 9 de septiembre cuando se elija al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXI Legislatura para el primer año de labores legislativas.

Las personas coordinadoras de las diferentes Fracciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del Estado de México, que son quienes integran la JUCOPO, resaltaron que se apegarán a lo que marca la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado de México para elegir a la Directiva del organismo legislativo encargado de la concertación política de las fuerzas representadas en el Poder Legislativo del Edoméx.

Eso significa que cada inicio de año de labores legislativas se elegirá la conformación de dicho órgano, sin que esto implique que tenga que ser rotativa. De acuerdo a la información de diversas fuentes al interior de la Legislatura del Estado de México este primer año el morenista Maurilio Hernández repetiría en la titularidad de la JUCOPO por cuarto año consecutivo, pues logró la reelección como diputado para el período 2021-2024.

Sin embargo por la composición de la LXI Legislatura del Edoméx y por presuntas negociaciones en las cúpulas de los partidos representados en el Congreso del Estado de México, se prevé que para el próximo año se pudiera registrar un cambio en la presidencia de la JUCOPO pues el PRI y sus aliados tienen la representatividad para negociar la rotación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella