Siete días en huelga de hambre por condenas injustas, pero el magistrado Ricardo Sodi hace oídos sordos

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de agosto de 2021.- Familiares de personas injustamente presas marcharon, algunos a caballo, por las calles del centro de Toluca para exigir la aplicación de la Ley de Amnistía del Estado de México y por ende la liberación de personas encarceladas mediante dudosos procedimientos e incluso han acreditado que se les arrancaron confesiones mediante torturas.

Hay que recordar que desde hace 7 días familiares de personas presas injustamente se encuentran en huelga de hambre en un campamento instalado frente al Palacio de Gobierno del Estado de México. En la manifestación se recordó que varios presos cuentan con pronunciamientos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que sean liberados, a lo que hay que agregar la Ley de Amnistía.

Varios familiares dieron testimonio de las injusticias que fueron objeto sus familiares y de cómo sistemáticamente el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) se ha negado a la revisión de los casos donde están acreditadas varias irregularidades en los procesos que hoy tienen en prisión a cientos de personas.

En ese sentido, los familiares de los presos injustamente acusaron, como también lo han hecho varias ONGs, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de fabricar delitos de alto impacto para engordar sus estadísticas, pero también de bajo impacto para cumplir con su cuota, mientras que el Poder Judicial mexiquense solapa dichas acciones e incluso comete yerros que atentan contra los Derechos Humanos.

Los familiares de las personas presas exigieron al presidente del TSJEM, Ricardo Sodi Cuéllar, que aplique la Ley de Amnistía, particularmente que se resuelvan los casos en donde la misma es absolutamente procedente y en donde está acreditada la tortura y otras violaciones a los Derechos Humanos, como sería el derecho a un proceso justo y la presunción de inocencia.

Finalmente, tras ofrecer varis testimonios, anunciaron que la huelga de hambre no terminará “aunque cueste la vida”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella