Cortometraje “Fabiola», del mexiquense Marlon Lara, selección oficial de Shorts México y Red Moon, Argentina

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de julio de 2021.- El cortometraje “Fabiola” del joven cineasta toluqueño Marlon Lara Porras, que actualmente se encuentra en la Selección Oficial del Festival Red Moon de Buenos Aires, Argentina, fue seleccionado también para el Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes, con lo que este trabajo cinematográfico se suma a otras obras mexiquenses que han venido obteniendo buenos resultados.

“Fabiola” fue filmado en Santa María Tulteplac, municipio de Ecatepec, en el Estado de México y contó con fondos del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) así como de Oso y Toro Films (que realiza su segunda producción en el Edoméx) y también el apoyo de la Universidad Iberoamericana.

El corto de ficción de Marlon Lara narra la historia de una joven mexiquense que es deportada de Estados Unidos a Ecatepec. La fotografía corrió a cargo de Jorge Castro, mientras que el reparto lo integran Sandra Zellweger, Evangelina Martínez, Daniel Mandoki, Naomi Da Silva y Javier Zaragoza.

A través de sus redes sociales, Shorts México dio a conocer la lista de las películas seleccionadas para este 2021, la cual contará con la presencia de varios países, así como una importante presencia de directoras mexicanas. La imagen del festival nuevamente estará a cargo de Nekame Marín (NKM).

Los organizadores y el propio NKM consideran que este año en la imagen del festival deberá predominar el colorido, “donde la diversidad de colores representará la variedad de técnicas, estéticas y temas en las producciones cortas”.

Mientras tanto, en el Red Moon Festival de Buenos Aires, Argentina participan 160 cortos de 29 diferentes países, entre ellos México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella