Aumentarán penas de cárcel por maltrato animal en el Estado de México

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de julio de 2021.- En el Estado de México se endurecerán las penas por maltrato animal con más cárcel y multas de miles de pesos. A quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales recibirá hasta de cuatro años de prisión o hasta seis si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido. También, a

Lo anterior después de que las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático del Congreso local así lo votaron por unanimidad. También habrá multas de miles pesos a quien cometa ese delito.

La iniciativa fue presentada por la diputada María Elizabeth Millán García y en la misma  señala que los ayuntamientos también estarán obligados a crear una Unidad y un Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal que deberá equiparse con médicos veterinarios y unidades móviles.

El director de la unidad deberá tener licenciatura y cédula en Medicina Veterinaria, Zootecnista o alguna profesión que se relacione con el conocimiento del cuidado y manejo de animales. El Consejo Municipal tendrá funciones de consulta para la prevención, acuerdos y ejecución de acciones y deberá garantizar la inclusión de personas con experiencia en materia de cuidado animal y provenientes de organizaciones de la sociedad civil que realicen acciones en pro del cuidado animal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella