El Enjambre Estudiantil Unificado ha convocado a una marcha pacífica este viernes 30 de mayo a las 11:00 a.m., con el objetivo de reunir a la comunidad estudiantil, administrativa, docente, egresados, bachillerato y público general.
La movilización busca visibilizar las demandas de la comunidad universitaria y promover un diálogo constructivo.
El punto de reunión será a las 11:00 a.m. en Jesús Carranza y Paseo Tollocan (facmed), desde donde partirá el recorrido a las 11:30 a.m. La ruta incluye paradas en puntos clave como FaPUR, Potros, Prepa 1, Teatro Universitario «Jaguares», Alameda Central, Portales, Casa del Estudiante y culminará en el Edificio Administrativo.
La organización hizo un llamado a participar de manera pacífica.
Esta marcha se registra en el marco del paro que se ha extendido por ya practicamente un mes, y que mantiene sin actividad académica a más de 30 planteles, incluida a toda Ciudad Universitaria.
Los estudiantes que se han organizado a través de este «enjambre», mantienen un pliego petitorio que plantea una renovación estructural en la universidad.