Rector reconoce a deportistas de la UAEMéx que ganaron medalla en Universiada Nacional 2023

Comparte:

Su amor al deporte y pasión por el triunfo han rendido frutos y nos han llevado a todos a un nuevo nivel de inspiración y orgullo. Como comunidad universitaria, aplaudimos sus éxitos y destacamos su espíritu indomable, destacó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la entrega de Reconocimientos a Medallistas Universitarios 2023, en el Edificio de Rectoría.

Acompañado por el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; el Secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, y el director de Cultura Física Y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero, Barrera Díaz apuntó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense reconoce con profunda emoción la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia en la Universiada Nacional 2023 que este año se desarrolló en el estado de Sonora.

“Sé que sus victorias no han sido fáciles. Estoy seguro que ustedes enfrentaron desafíos, adversidades y momentos de duda. Sin embargo, cada uno de ustedes ha demostrado una determinación y una resistencia inquebrantables, superaron toda clase de obstáculos y lucharon en cada competencia con una fuerza interna que todos reconocemos”, abundó.

En el acto, el rector entregó reconocimientos a las y los medallistas universitarios. A quienes obtuvieron medalla de oro: María Fernanda Medina Aramburo de la Facultad de Medicina en 5,000 y 1,500 metros planos; Carmen Iveth Álvarez García de la Facultad de Ingeniería en medio maratón.

A quienes obtuvieron medalla de plata: Janeth Aldama Suárez del Centro Universitario UAEM Temascaltepec en medio maratón; Carmen Iveth Álvarez García de la Facultad de Ingeniería en 1,000 metros planos; Isaac Porcayo Villareal de la Facultad de Contaduría y Administración en 20,000 metros de caminata; María Rebeca Sánchez Vega de la Facultad de Química en arco recurvo individual y Arleth María de la Luz Sánchez Reyes de la Facultad de Derecho en box universitario de 69 a 75 kg.

A las y los galardonados que recibieron medallas de bronce: José Jesús Gutiérrez García de la Facultad de Ciencias de la Conducta en medio maratón; Juan Pedro Delgadillo Galicia del Centro Universitario UAEM Amecameca en 5,000 metros planos; Isabel Jiménez Ramírez de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán en box universitario de 54 a 57 kg; Carmita de los Ángeles Herrera López de la Facultad de Derecho en box universitario de 64 a 69 kg; David Martínez Díaz del Centro Universitario Teotihuacan en box universitario de 63 a 69 kg; Brayan Maximiliano Medina Suárez de la Facultad de Ciencias Agrícolas en box universitario de 48 a 52 kg; Getsemaní Díaz Gabriel de la Facultad de Ciencias de la Conducta en lucha universitaria femenil de 55 kg; Paulina Amairani Bernal Vences de la Facultad de Ciencias de la Conducta en lucha universitaria femenil de 72 kg; Alejandra Figueroa Adame de la Facultad de Contaduría y Administración en lucha universitaria femenil de 57 kg; Ximena Sepúlveda González de la Facultad de Geografía en lucha universitaria femenil 53 kg y César Iván Sepúlveda González de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco en lucha universitaria varonil libre de 70 kg.

Durante su intervención, la medallista, María Fernanda Medina Aramburo, apuntó que cada deportista de la UAEMéx porta los colores y el escudo con mucho orgullo, dando lo mejor de sí mismos en cada prueba de las disciplinas que representan, demostrando que logran todo aquello que se propongan con disciplina, pasión, motivación, fraternidad y apoyo.

Finalmente, Medina Aramburo agradeció a la Autónoma mexiquense por el respaldo al deporte universitario. Invitó a las y los universitarios a acercarse a las y los deportistas, ya que cada medalla alcanzada es fruto de la constancia y tenacidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella