“Que las niñas y los niños no se sientan desiguales”: Ayuntamiento de Toluca entrega arcotecho en preescolar de San Pablo Autopan.

Publicada: Autor:

Toluca, EdoMéx.- El alcalde Ricardo Moreno Bastida encabezó la entrega del arcotecho en el Jardín de Niños Prof. Luis Camarena González, obra que beneficiará a 59 alumnos y fortalecerá la infraestructura educativa de la delegación.

Con la presencia de alumnas y alumnos, así como de madres y padres de familia, este jueves se llevó a cabo la entrega del arcotecho en el Jardín de Niños “Profesor Luis Camarena González”, ubicado en la Delegación San Pablo Autopan, como parte de las acciones del Ayuntamiento de Toluca para fortalecer la infraestructura educativa en el norte del municipio.

El acto fue encabezado por el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, quien estuvo acompañado por el director general de Obras Públicas, Maximino Bueno Gutiérrez, además de autoridades educativas del plantel. Durante el evento, las niñas y los niños del jardín de niños ofrecieron un breve recital de un poema como muestra de agradecimiento al alcalde, generando un momento emotivo que fue reconocido con aplausos por parte de las autoridades, docentes y padres de familia asistentes.

La obra se realizó en el plantel ubicado en la calle Agustín de Iturbide, en la colonia San Carlos Autopan, y consiste en un arcotecho con dimensiones de 29.80 por 17.20 metros, lo que representa una superficie de 512.56 metros cuadrados. De acuerdo con la información técnica, el nuevo espacio beneficiará directamente a 59 alumnos, además del personal administrativo.

Durante su mensaje, el alcalde destacó la importancia de que la niñez cuente con espacios escolares dignos y equitativos.

“Quiero que las niñas y los niños no se sientan desiguales, que cuenten con una escuela digna, porque eso les permitirá, en el futuro, sentirse orgullosos de su formación. Que sepan que hubo presencia de gobierno.”, expresó.

Ricardo Moreno Bastida subrayó que, aunque se trata de una obra concreta en la infraestructura del plantel, su impacto va más allá de lo físico.

“Puede parecer un pequeño cambio en la estructura de la escuela, pero estoy seguro de que será una transformación educativa. Con este arcotecho, las sonrisas y la alegría de las niñas y los niños se multiplicarán, porque aquí podrán expresar libremente sus emociones y sentimientos”, señaló.

Los trabajos incluyeron la demolición de piso de concreto, la construcción de zapatas y columnas, el suministro y colocación de un arcotecho engargolable de lámina pintro, así como contraventeos de acero y bajadas pluviales, garantizando la seguridad y funcionalidad de la estructura.

Padres de familia y personal docente coincidieron en que esta obra permitirá realizar actividades educativas, cívicas y recreativas en mejores condiciones, fortaleciendo el desarrollo integral de la comunidad escolar.







Temas Clave