OFiT ofrece concierto In Memoriam en Catedral; preparan «Danza hacia el Mictlán» en Teatro Morelos de #Toluca

Comparte:

Con un lleno total, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofreció el concierto In Memoriam para rendir un sentido homenaje a los seres queridos que ya no están con nosotros, como parque de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023.

 

El concierto, se desarrolló ante la presencia del Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, del Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF, Raymundo Martínez Zendejas, su pequeño hermano Maty; integrantes del Cabildo y autoridades eclesiásticas de la Arquidiócesis de Toluca, que siempre trabajan en equipo para consolidar al municipio como una Capital Cultural, además de cientos de amantes de la música.

 

La Catedral de Toluca se llenó de vida con uno de los conciertos más esperados del año, pues desde horas antes del inicio de este sentido espectáculo, y gratuito, se hizo notar la presencia de cientos de personas, quienes se congregaron para disfrutar de una noche inolvidable.

 

El repertorio, interpretado magistralmente por los músicos bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández, incluyó piezas memorables de la música clásica que han perdurado en la memoria colectiva como La Marcha Fúnebre KV 477, de W. A. Mozart; Pavana para una Infanta Difunta, de Maurice Ravel; Danza macabra, de Camille Saint-Saëns, y Heroida Fúnebre, de Franz Liszt, por mencionar algunas.

 

Además, en un momento muy emotivo, la OFiT interpretó las melodías: Kindertotenlieder; Oft denk’ich, sie sind nur ausgegangen y In diesem Wetter, todas ellas de Gustav Mahler, que cobraron vida con la participación especial de la maestra mezzosoprano Araceli Fernández del Ensamble de Voces del Ayuntamiento y con el actor toluqueño Erick Archundia, quien fungió como guía de esta triada musical.

 

La OFiT dedicó a los hermanos guerrerenses afectados por el huracán Otis la Elegy de Tchaikovsky como muestra de solidaridad, apoyo y empatía en este momento difícil, aunado a que el Sistema Municipal DIF Toluca, en linea con el sentido solidario del Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, habilitó Centros de Acopio para recibir donaciones de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal en las oficinas centrales del DIF, las 7 Estancias Infantiles, los 11 CAIF, el URIS y la UNIMEQ.

 

La atmósfera de la Catedral se impregnó de emociones y melodías cautivadoras en honor a quienes ya no están en este plano terrenal y demostrando, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Toluca con el enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad y el fomento de las artes.

 

La Orquesta Filarmónica de Toluca agradece a la audiencia su apoyo incondicional y refrenda su compromiso de continuar enriqueciendo la escena musical de la capital mexiquense, por lo que invita al próximo concierto Danza hacia el Mictlán, que se llevará a cabo el 29 de octubre a las 13:00 horas en el Teatro Morelos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella