Feministas protestan en Parque Simón Bolivar de #Toluca, piden respeto a «Mercadita»

Comparte:

Este viernes, una agrupación feminista del Estado de México denominada Raíces Fuertes, realizó una protesta para exigir que se respete el espacio que habían mantenido como forma de acompañamiento para mujeres víctima de violencia en el Parque Simón Bolivar de Toluca.

Además de cerrar el paso en la avenida Gómez Farías, portaron mantas y realizaron consignas, exigiendo condiciones para poder recuperar el espacio denominado «Mercadita» feminista, un lugar para el comercio libre entre mujeres feministas, que tenía tiempo desarollándose en este parque ubicado frente a las instalaciones de rectoría de la UAEMéx.

Las feministas denunciaron que días atrás, personal policial las removió del lugar, argumentando falta de permisos para realizar actividades comerciales en la vía pública.

Las inconformes señalaron que se trata de una protesta económica, que ha servido para apoyar a mujeres víctima de la violencia en la entidad, y que también sirve para dar acompañamiento, además de que es un espacio colectivo abierto donde también se dan cursos sobre temáticas que van desde la salud mental hasta el cuidado del medio ambiente.

Señalaron que se trata de alrededor de 40 mujeres que no tienen empleo formal, por lo que solicitaron respetar este espacio, así como también mejores condiciones para subsistir, por lo que señalaron la necesidad de instalar botes de basura, así como también sanitarios y mayor seguridad en el parque.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella