En #Toluca seguirá la inspección policial a motocicletas

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a las instituciones de seguridad a asumir la posición de autoridad que corresponde ante los delitos de alto impacto, y especialmente el de los llamados “moto-ratones”.

En la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el alcalde se manifestó seguro de que se logrará articular la estrategia para abatir el delito que cometen sujetos a bordo de motocicletas, y que un factor relevante es dar seguimiento a las denuncias.

Ante ello, giró indicaciones para intensificar y focalizar la revisión de estos vehículos a fin de combatir el delito a través de operativos diarios e itinerantes.

En este sentido, se detalló que en dos días se revisaron más de 600 motocicletas mediante 10 filtros, pues el objetivo es que sepan que en Toluca no se les dejará delinquir.

Respecto al robo de vehículo, con o sin violencia, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos informó que, del 1 al 17 de enero, se iniciaron 81 carpetas de investigación, es decir, nueve vehículos menos en comparación con el mismo periodo del año 2022, lo que indica que el delito se mantiene a la baja.

Se presentó la propuesta para llevar a cabo una Mesa de Trabajo para abordar de forma operativa el tema de violencia de género y en la que participarán el DIF Toluca, las Fiscalías General y de Género, la Secretaría de las Mujeres, el DIFEM, el CEAVEM y otras instituciones, a fin de integrar un equipo multidisciplinario para lograr la mitigación de la violencia de género desde el interior de la familia, porque «cuando la violencia no se contiene, se sale a la calle» añadió el alcalde.

También refirió la urgencia de consolidar el proceso de atención a la violencia de género y aseguró que, con miras al 8M, el gobierno municipal trabaja de manera permanente en su erradicación, y con ello poder restar argumentos a quienes se aprovechan de esta bandera para causar daños y destrozos a la ciudadanía y su patrimonio.

Al concluir la Mesa de Seguridad, el primer edil visitó las instalaciones de la Dirección de Sustentabilidad Vial para conocer las tareas que desempeñan las y los servidores públicos, además de conversar con algunos ciudadanos para escuchar sus peticiones a fin de mejorar la calidad en la atención.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella