Niño que asaltaba en Toluca, lo hacía bajo amenaza de un adulto; ya lo canalizó el DIF municipal

Comparte:

El Ayuntamiento de Toluca, informó que ya ha atendido el caso de un niño de 7 años de edad, que fue viralizado días antes, al estar intentando asaltar con navaja en mano en las inmediaciones del Mercado 16 de Septiembre.

La administración municipal informó que el menor fue localizado, y junto con su madre fueron atendidos por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.

Después de que se refirió que el menor hacía este tipo de acciones, bajo amenazas de un adulto, se inició una carpeta de investigación.

Tras examinar la situación y las diferentes opciones de atención, se determinó la viabilidad para que sus cuidados pasen a manos de su abuela materna, a quien se le aplicaron 3 valoraciones proyectivas, 2 de estas en materia de psicología y valoración de trabajo social.

Al verificar la viabilidad, se determinó reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados; afirmando que se dará seguimiento respectivo con psicología y trabajo social, con la intención de no vulnerar su derecho a vivir en familia.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella