#Toluca convoca a las 48 Delegaciones a participar en la exposición de ofrendas de Día de Muertos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 30 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de promover, rescatar y fortalecer la auténtica tradición popular mexicana del Día de Muertos y contribuir a la reactivación de la convivencia en las delegaciones y al fortalecimiento del tejido social, el gobierno municipal de Toluca que preside Raymundo Martínez Carbajal convoca a participar en la exposición de ofrendas.

Podrán participar de forma gratuita las 48 delegaciones del Municipio de Toluca, con una ofrenda en torno a un tema principal o a un vecino ejemplar ya fallecido de la delegación participante, o bien referente a músicos, cantantes, actores o sucesos históricos de la localidad, que será exhibida en el Centro Histórico del 27 de octubre al 3 de noviembre.

Los participantes deberán realizar su inscripción vía Google forms: https://forms.gle/E28kAeELoT6Pd1CL8 hasta el 4 de octubre, para considerar el espacio de montaje. A las delegaciones participantes se les entregará el reconocimiento “Dios Tolo”.

Las ofrendas deberán contener los elementos tradicionales de Día de Muertos como: dulce de alfeñique, calavera de azúcar, dulce de pepita, papel picado, velas o veladoras, sal, cruz, vaso de agua, xoloitzcuintle, pan de muerto, copal o incienso, fotografías y objetos temáticos, flor de cempasúchil y flor de nube, alimentos que gustaban al difunto y algún elemento que represente a “Toluca Llena de Vida”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella