Múltiples actividades para toda la familia en Parque de la Ciencia «Fundadores» de Toluca

Comparte:

4 de agosto 2022.- Con el propósito de fomentar el conocimiento a través de la cultura y la ciencia, la Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y la Asociación Astronómica del Valle de Toluca presentan diversas actividades para toda la familia en el Parque de la Ciencia “Fundadores”.

A través del Comecyt, durante los sábados y domingos de agosto, se lleva a cabo el “Verano en la Ciencia”, que tiene como objetivo despertar la curiosidad científica y tecnológica. La actividad es gratuita con un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Las y los asistentes podrán participar en los diversos talleres y actividades lúdicas como Fluido no newtoniano, Sensorama, Equilibrio y Centro de Masa, Rally de Ciencia, Retos Científicos y la Ciencia de la Salud.

A cargo de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, en el Planetario del Parque de la Ciencia “Fundadores” se impartirá los días 11, 12 y 13 de agosto, a las 18:00 horas, la conferencia “Mercurio”, en la que se dará a conocer que es el planeta del sistema solar más cercano al Sol y el más pequeño.

La Cepanaf llega al Parque de la Ciencia “Fundadores” con la actividad mensual “Calentamiento Global”. A través de juegos como serpientes y escaleras se dará a conocer la importancia de este fenómeno natural y por qué es importante cuidar el medio ambiente. La actividad se realizará el 6 y 7 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

Además de disfrutar de todo lo que ofrece este parque, las y los asistentes tienen actividades a las que pueden acceder como las visitas al emblemático Jardín Botánico Cosmovitral y los museos del centro histórico como Bellas Artes, o los que integran el Corredor de la Plástica Mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella