Raymundo Martínez replicará en Toluca modelo de seguridad de Nezahualcóyotl; le agregará la Policía Pie a Tierra

Comparte:

Toluca, Edoméx, 10 de noviembre del 2021.- El alcalde electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que implementará en la capital mexiquense el mismo modelo de seguridad que en el municipio de Nezahualcóyotl. Se trata, explicó el presidente municipal electo, de un esquema de organización sectorial de seguridad eficiente y eficaz ya probado.

Martínez Carbajal reveló que ya están contacto con la administración del municipio de Nezahualcóyotl para replicar y  mejorar dicho modelo con el fin de conocerlo a fondo y aplicarlo en Toluca. El alcalde electo consideró que con el uso de la tecnología y, principalmente, con la participación ciudadana se logrará recuperar la seguridad para Toluca,

Explicó que se involucrará a la población en la estrategia de seguridad, para que entre las autoridades, la ciudadanía y con el apoyo de la tecnología se logre dar tranquilidad a los toluqueños. Al modelo referido se le agregará la Policía Pie a Tierra que tendrá comunicación permanente con los ciudadanos y conocerá de viva voz sus preocupaciones, para ocuparse de éstas.

Martínez Carbajal apuntó que guiado por el Trabajo Comunitario Colaborativo Pie a Tierra, el esquema de sectorización dará presencia permanente de la Policía, lo que frenará la inseguridad y se recuperará la tranquilidad de las familias.

«No va a ser fácil pero es un compromiso puntual de la próxima administración. Toluca va a volver a ser una ciudad segura en donde la gente pueda volver a caminar con tranquilidad», aseguró.

En esta materia, confirmó que habrá constante colaboración con el gobierno Federal, del Estado de México y de los municipios aledaños para que de manera conjunta haya resultados favorables.

Señaló que para abordar la problemática de la inseguridad, no solo en la capital, sino en la zona del Valle de Toluca, se necesita trabajar con una visión metropolitana. Adelantó que ya se ha reunido con las y los alcaldes electos para revisar cómo se podría lograr que el trabajo conjunto genere sinergias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella