Autobuses ya no podrán circular por el centro de Toluca; transportistas amenazan con paro

Comparte:

8 de octubre 2021.- Ante la inminente inauguración del nuevo Parque de la Ciencia y el Planetario, los autobuses de transporte público, tendrán prohibido circular por calles del primer cuadro de la ciudad a partir de este sábado 8 de octubre, lo cual está generando un conflicto con transportistas.

A través de un oficio de la Delegación Regional de la Secretaría de Movilidad, las empresas  concesionarias han sido informadas de esta medida, afirmando que se estableció de conformidad con el plan de movilidad, así como también de las reuniones establecidas en días pasados con representantes del sector.

En el mapa incluido en el oficio, se detalla que entre las calles que serán cerradas a la circulación de unidades de transporte público, se enlistan Lerdo, Rayón, Santos Degollado y parte de Benito Juárez.

No obstante que diversos empresarios no están de acuerdo con esta medida, por lo que estarían preparando una serie de actos de protesta para manifestar su inconformidad.

Son al menos 20 empresas las que estarían realizando una suspensión de labores a partir del próximo lunes, situación que se estaría haciendo oficial en próximas horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella