#Metepec nunca había estado tan seguro; Refuerzan a la Policía Municipal con patrullas y capacitación de talla internacional

Comparte:

Metepec, Edoméx, 06 de junio de 2022.- La Policía Municipal de Metepec se convirtió en el primer municipio del Estado de México en tomar el curso impartido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Fortalecimiento para la Seguridad.

Este curso está adaptado a la realidad local y contribuye al desarrollo de las comunidades donde se imparte, en este caso “El Pueblo Mágico” de Metepec. El objetivo es consolidar una convivencia armónica entre la sociedad con el acompañamiento permanente de la autoridad y su cuerpo de policía privilegiando los derechos humanos propiciando la cultura de la prevención y la aplicación de protocolos de acción y actuación.

Hay que recordar que la administración del alcalde de Metepec, Fernando Flores, asumió el compromiso de capacitar al personal del ayuntamiento, principalmente a las corporaciones de emergencias, como la Policía Municipal. El presidente municipal de Metepec asume que con el actuar de los cuerpos de seguridad se responde a uno de los preceptos más importantes del estado: garantizar la integridad física de la ciudadanía.

En esta ocasión medio centenar de elementos de Seguridad Pública de Metepec, cumplieron con el curso.

Más patrullas para las comunidades

El alcalde Fernando Flores entregó siete patrullas para la zona de Infonavit San Francisco y otras cuatro para San Miguel Totocuitlapilco, dos de las zonas demográficas más importantes de Metepec que ahora gozan de vigilancia sin precedentes.

En ese sentido la autoridad municipal de Metepec afirma que este municipio nunca había estado tan vigilado y de acuerdo al alcalde de Metepec aún se aumentará la seguridad pues la entrega de patrullas continuará en diferentes comunidades de la demarcación para atender los cuadrantes de forma cercana y de manera próxima a la ciudadanía con una respuesta inmediata no mayor a cuatro minutos.

Con las patrullas entregadas este fin de semana los elementos adscritos estarán resguardando la integridad física y patrimonial de los habitantes de los fraccionamientos Rancho San Francisco, San José la Pila y la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, así como de los pueblos de San Lorenzo Coacalco y San Sebastián.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella