#Metepec firma convenio con IMEVIS para impulsar vivienda social y dar certeza en el patrimonio

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Metepec, Edoméx, 24 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Metepec y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) firmaron un Convenio de Coordinación de Acciones mediante el cual trabajarán de manera coordinada para dar bienestar y certeza en su patrimonio a las familias del “Pueblo Mágico”.

La signa corrió a cargo del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores y del director general del IMEVIS, Mariano Camacho, quienes además encabezaron la toma de protesta a los integrantes del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del municipio de Metepec.

En el acto protocolario el alcalde Fernando Flores aseguró que la certeza jurídica de la propiedad donde se habita genera familias más fuertes, por lo que lamentó que haya muchas familias que tras muchos años no hayan podido regularizar los predios donde se asienta su vivienda. De ahí, consideró el presidente municipal, que esta clase de convenios con el IMEVIS deben funcionar en favor de esas familias.

Por su parte, el titular del Mariano Camacho explicó que el espíritu de IMEVIS va más allá de regularizar casas o viviendas sino que fortalece hogares. Explicó que son varias las razones por las que muchas personas no cuentan con la certeza jurídica de sus propiedades pero acotó que precisamente para eso está el instituto e invitó a que se acerquen a recibir asesoría y puedan regularizar sus propiedades.

 


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella