Servidores públicos de #Metepec aportan dinero para becas a niños en situación de riesgo de trabajo infantil

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Metepec, Edoméx, 19 de mayo de 2022.- Servidores públicos del Ayuntamiento de Metepec aportarán recursos financieros de forma bimestral para apoyar con becas a niños y adolescentes en condición de riesgo de trabajo infantil. De entrada serán 47 niñas, niños y adolescentes los que recibirán el beneficio durante el presente y el próximo ciclo escolar.

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Iraí Albarán Segura, encabezaron la puesta en marcha del programa denominado «Seguros con un Metepec Amigable” con el que entre otras cosas se busca evitar la deserción escolar.

El alcalde elogió la disposición de los servidores públicos para ofrecer a los niños y niñas de Metepec la oportunidad de garantizar sus estudios ya que una de las causas de la deserción escolar es la economía familiar que obliga a los menores a tener que trabajar. Los funcionarios que participan en la donación son denominados padrinos y madrinas.

En la ceremonia de arranque del programa, realizada en las instalaciones del DIF municipal de Metepec, Fernando Flores destacó que  “hoy estamos entrando a las casas, con estímulos como las de ahora y con 10 millones de pesos también para estudiantes a través de becas, hoy tenemos el deseo de seguir transformando este querido Metepec, estamos haciendo política de la buena, no estamos haciendo grilla, hacemos política que favorece a la próxima generación y no pensamos en la siguiente elección; estamos juntos, todos, sociedad y gobierno, haciendo que Metepec brille y nunca más se apague”.


Comparte:
Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella