#Metepec se viste de gala con la VIII edición del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2022”

Comparte:

Carlos Manuel Elizalde

Metepec, Edoméx, 08 de abril de 2022.- El ayuntamiento de Metepec invitó a participar en la convocatoria para la octava edición del Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2022”. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de abril.

En conferencia de prensa, el portavoz del gobierno municipal, Gabriel Flores Archundia, destacó que el objetivo es incentivar a las artesanas y artesanos del país a continuar elaborando piezas de alfarería, cuya creación se distinga por su aportación cultural, artística y estética; así como fomentar la promoción y difusión del arte popular como patrimonio cultural y material de México.

En esta edición para cada una de las categorías establecidas en la convocatoria se entregará un reconocimiento y tres premios económicos: Primer Lugar 30 mil pesos, segundo lugar 20 mil y tercer lugar 15 mil.

También se contemplan premios adicionales, especificando que todos los artesanos inscritos podrán participar para la obtención del Premio Nacional Galardón “Árbol de la Vida” 2022, el cual se otorgará a la mejor obra del concurso que destaque por los materiales, técnica y diseño; la pieza Galardonada pasará al Acervo Cultural de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, del Municipio de Metepec, Estado de México. El ganador o ganadora se hará acreedor a un premio único de 120 mil pesos.

Se otorgará un premio especial denominado “Manos Jóvenes del Arte Popular” a  la mejor pieza de ornamentación o utilitaria, elegida de las inscritas al concurso, elaborada con diversas técnicas por la artesana o artesano de entre 18 y 29 años de edad comprobable con premio único de 30 mil pesos

Otro premio especial será el de “Innovación Artesanal” se refiere a todas las obras utilitarias o decorativas que, por su forma, diseño, acabado, carácter innovador y contemporáneo, demuestre originalidad y nuevas propuestas en cualquier técnica artesanal que de igual forma tiene premio único de 30 mil pesos.

También se cuenta con el el premio especial denominado “Grandes Maestros Artesanos de 50 años y más” a la mejor pieza utilitaria o decorativa elaborada por la artesana o artesano con trayectoria ejemplar, en este caso también se otorgará un premio único de 30 mil pesos, mientras que en la categoría G. Niña Artesana y Niño Artesano se entregarán 6 premios consistentes en bicicletas y Ipads


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella