Ojalá y los seres humanos le aprendieran algo a los perros; jornada de adopciones en Metepec

Comparte:

Metepec, Edoméx, 13 de marzo de 2022.- El gobierno municipal de Metepec realizó su Primera Feria de Adopciones 2022, en la que trascendió el buen funcionamiento del Centro de Bienestar Animal del municipio que desde el mes de enero ha mostrado una apertura sin precedentes para trabajar de la mano de asociaciones civiles y rescatistas independientes atender la problemática de mascotas en situación de calle.

El alcalde de Metepec participó en la feria acompañado de su inseparable Golden Retriever  llamado Romeo. El munícipe del Pueblo Mágico plasmó su sensibilidad y amor por los caninos y despertó aplausos cuando dijo “Yo no pienso mi vida sin los perros. Ojalá y los seres humanos le aprendieran un poquito a los perros”….

Y remató: “A los perros les puedes platicar todo lo que quieras y no van a ir de chismosos; A los perros les puedes tener confianza… Además son muy leales, algo que la clase política no tiene, lealtad, bueno algunos la tienen pero poca, tienen mucha conveniencia, y la única conveniencia de los perritos es la compañía, su conveniencia es quererte y su mayor complicidad contigo es que los abraces que los acaricies”.

El edil invitó a la tenencia responsables de mascotas y reveló que actualmente Metepec tiene más de 32 mil perros en la calle, de los cuales más de la mitad son perros de noche, es decir que por las mañanas los dueños les abren la puerta y pasan todo el día en la calle por la noche se las abren para que duerman en la casa. Situación que no es buena porque son perros que no están esterilizados y preñan a perras en situación de calle.

En la jornada de adopciones se dio a conocer que en los próximos meses se realizará una campaña robusta de esterilización para perros y gatos.

El edil invitó a hacer de Metepec un Pueblo Verde.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.