Ofrece CEMPIDH garantizar libertad de expresión

Comparte:

Toluca, Edoméx.- El Gobierno del Estado de México trabaja para promover y garantizar el desempeño de comunicadores, así lo expresó la Coordinadora Ejecutiva del Mecanismo para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos (CEMPIDH), Lorena Hebé Moreno.

En presencia de la Coordinadora General de Comunicación Social, Margarita Neyra González, y en el marco del 40 aniversario de fundación de la Asociación de Periodistas del Valle Toluca (APVT), resaltó el trabajo que desempeñan día con día con valor, inteligencia y profesionalismo este gremio que calificó como de élite.

“Reconocemos sus méritos, acompañamos su desarrollo y protegemos su derecho a ejercer la libertad de expresión, sepan que aquí en este gobierno, en este espacio, tienen aliados para continuar construyendo un periodismo que es punta de lanza en nuestro país. Muchas felicidades y que este reconocimiento siga impulsando su profesionalismo”, manifestó Lorena Hebé Moreno.

En tanto, Sergio Villafuerte, Presidente de la APVT, aseguró que esta asociación es parte de la cronología mexiquense a lo largo de 40 años, e indicó que es tiempo de abrir puertas a las nuevas generaciones, quienes se deberán desempeñar dentro de las normas éticas y principios básicos del periodismo para informar con profesionalismo a la población mexiquense.

“Estaremos muy contentos de seguir impulsando entre todos y entre todas, pues esta historia que hemos escrito juntos, que hemos escrito en unidad, que hemos escrito en fortaleza con el apoyo de todas nuestras amigas y amigos solidarios con el gremio, aquí seguiremos juntos y unidos escribiendo la historia”, expresó Sergio Villafuerte.

En este evento se realizó la entrega de la presea “Manuel Buendía Tellezgirón 2023” y recibieron el galardón Adriana García, Alfredo Albíter, Alejandro Flores, Jorge Alvarado, Dioney Hernández, Eleazar Flores, Hugo Miranda, Alejandro Valdés, José Manuel Rueda y Ricardo Joya.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella