Después de ser presentada hace unos días la iniciativa, este martes se aprobó en comisiones de la LXI Legislatura del Estado de México, un aumento especial a la tarifa del agua potable en 20 municipios, más allá de lo estipulado en el Código Financiero del estado.
La propuesta fue aprobada por las comisiones de Recursos Hidráulicos, Finanzas Públicas, Legislación y Administración Municipal, y solo falta que sea aprobado en el pleno, posiblemente el próximo jueves, para que estas disposiciones sean autorizadas formalmente para 2023.
Los mayores aumentos se tienen contemplados en el municipio de Tultitlán, donde se está autorizando un incremento del 50% a la tarifa del agua, en las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En Cuautitlán Izcalli, también se estaría imponiendo un aumento del 20% en sectores populares y residenciales de clase media.
En el caso de las alcaldías de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Metepec, Naucalpan, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Valle de Bravo, se ha autorizado una subida del 7%.
En Toluca se aprobó también un incremento del 5%, pero solo para zonas con uso de suelo industrial.
Por su parte Lerma, Zinacantepec y Tecámac, tendrán un aumento del 4%, mientras que en Atlacomulco y Cuautitlán también se estará presentando un aumento general del 3%.
En el caso de Amecameca, solo habría un aumento del 4% en algunos servicios.














