Nueva explosión fuerte en el ‘Popo’

Comparte:

Amecameca, Edoméx, 22 de septiembre de 2022.- Esta madrugada, cerca de las 4:26 horas, se registró una fuerte explosión en el Popocatépetl, con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, por lo que hay caída ligera de ceniza en la región montañosa.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 67 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
El día de hoy a las 04:26 h (hora local) se detectó una explosión que por energía y amplitud sísmica se clasificó como menor. Adicionalmente, se registraron 52 minutos de tremor.

Durante la mañana y al momento de este reporte, se observa emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos con dirección al oeste noroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos (imagen 9) y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella