Debido a que se ha incrementado hasta en un 33 por ciento,  el kilo de Tortillas, PRD propone un subsidio

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 13 de septiembre de 2022.- Para garantizar el derecho a una alimentación y nutrición adecuada de los más de 17 millones de mexiquenses, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, presentó una iniciativa para la aprobación de la Ley de Subsidio para la Adquisición de Tortillas de Maíz, que ha denominado Tortibonos.

“Año tras año, comer bien en México se ha convertido en un privilegio, ya que más de 38 millones de mexicanos trabajadores y trabajadoras y sus familias no pueden hacer; las cifras revelan que estamos retrocediendo en materia económica”, señaló el legislador del PRD ante el pleno de la Cámara de Diputados del Estado de México.

Indicó que de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el porcentaje de personas en situación de pobreza se incrementará en un 2.5 por ciento para el final de este año.

Añadió que el nivel de inflación ha llegado a casi al 10 por ciento lo que impacta a los mexicanos, además los productos de uso cotidiano se han incrementado hasta un 40 por ciento y el aumento al salario mínimo es de solo el cuatro por ciento.

Aseguró que la tortilla de maíz se consume menos, dado que el precio de este alimento ha llegado hasta 33 pesos el kilo; para el PRD es fundamental este subsidio y generar una Ley reglamentaria para subsidiar el programa de los tortibonos.

Con base en lo anterior, el Grupo Parlamentario del PRD, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforma la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y se expide la Ley de Subsidio para la Adquisición de Tortillas de Maíz del Estado de México, por lo que se analizará en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Desarrollo Agropecuario y Forestal para su estudio y dictamen.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella