Mejorar la economía, mayor seguridad y calidad educativa, son fundamentales para un #Edoméx sin miedo: Omar Ortega

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 12 de septiembre de 2022.- Ante un informe realista y positivo que rindió el Ejecutivo estatal, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, indicó que aún hay tareas por resolver y analizar como la reactivación económica, salud, calidad de la educación e inseguridad.

“En la glosa que hagamos del quinto informe que rindió el Gobernador del Estado de México, será fundamental preguntar el estado que guarda la Administración pública estatal, desde el campo, movilidad, economía, entre otros.

“La reactivación económica es uno de los temas fundamentales, que hoy por hoy estamos debiendo; temas de salud, calidad de la educación e inseguridad”, percibió el Diputado del Sol Azteca.

Ortega Álvarez dijo que, a pesar de la disminución del 21 por ciento de robos en transporte público, un 24 por ciento menos en robo de vehículos, la ciudadanía aún no lo percibe.

“La gente sigue viendo la inseguridad como un problema, por lo que habla de que el Estado no ha correspondido al 100 por ciento”, señaló el diputado de izquierda.

Abundó que con las leyes que propone como la Ley me cuido sola, abonaría mucho en un Estado de México sin miedo y más tranquilo.

Ortega Álvarez puntualizó que dan seguimiento a los temas que han propuesto como Matrimonios igualitarios, Introducción legal del embarazo, Gobiernos de coalición, Justicia hídrica, Movilidad y recuperación de la seguridad de la ciudadanía mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella