Propone GPPRD la creación de la Unidad de Seguimiento de Impacto Legislativo

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, a 19 de abril de 2022.- Ante las exigencias de los mexiquenses, los 75 diputados de la Legislatura del Estado de México deben de ser visionarios y vanguardistas al cambio democrático, por lo que la bancada parlamentaria del PRD, que coordina el diputado Omar Ortega Álvarez, propone la creación de la Unidad de Seguimiento de Impacto Legislativo.

La diputada del Sol Azteca, Elida Castelán Mondragón, indicó que en dicha unidad se realizará el análisis del impacto legislativo sobre Leyes, Decretos o Acuerdos que así lo ameriten, ya que toda actividad humana es medible, evaluable y hasta calificable.

“Los 75 diputados tenemos la convicción de tener un mejor Estado de México; es hora de transitar hacia un nuevo modelo, donde el congreso mexiquense ya no se ocupe tanto de la producción y productividad legislativa, es tiempo de saber con certeza y seguridad siguiendo indicadores o metodologías”, dijo la diputada del PRD.

Aseguró que se requiere ir más allá del modelo clásico, pues la tarea de los legisladores están asociadas a la representatividad, legitimidad, así como del control legislativo y control político.

Dicha iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, donde se propone la adición de la fracción X al artículo 29 y se reforma el artículo 58 y la fracción I del artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Además de reformar la fracción V del artículo 41 y se adiciona el artículo 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella