Matrimonio Gay, aborto y Marihuana en la visión de los Diputados mexiquenses

Radio Apocaliptic.com ofrecerá la postura de los Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México en torno a tres temas polémicos que más allá de cuestiones moralinas tendrán que discutirse y legislarse. Ahora toca el turno al Diputado por el Distrito 1 de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien conversó con nosotros y nos ofreció su opinión.
Comparte:

  • Opina el Diputado del PRI Raymundo Martínez Carbajal.

    Por: Juan Carlos Lara y Melina León

Toluca, México, Noviembre de 2015.-  Radio Apocaliptic.com ofrecerá la postura de los Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México en torno a tres temas polémicos que más allá de cuestiones moralinas tendrán que discutirse y legislarse.  Ahora toca el turno al Diputado por el Distrito 1 de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal,  quien conversó con nosotros y nos ofreció su opinión.

Matrimonio entre personas del mismo sexo:

Pregunta: En la Cámara de Diputados mexiquense se cuenta con una iniciativa enviada por el Gobernador del Estado de México, Euruviel Ávila, para permitir el matrimonio entre personas del mismo género. Por lo general las iniciativas enviadas por el ejecutivo se valoran y se votan rápidamente, ¿por qué en este caso le están dando tantas largas y cuál es la postura de Raymundo Martínez Carbabal?

RMC: Es un tema que se tiene que acordar en primer instancia en la Junta de Coordinación Política que es el órgano precisamente encargado de llevar las directrices de la legislatura, de otro modo tendríamos un caos del manejo de las iniciativas de todo lo que involucra la función del congreso, mientras la Junta de Coordinación Política no arribe a un acuerdo en el sentido que debamos ya a proceder al análisis y dictamen de esta iniciativa, estaremos muy atentos como lo hemos estado hasta ahora y hasta en tanto esto no tengamos una dinámica diferente pues estaremos a la espera de la indicación de la Junta de Coordinación Política.  Personalmente, yo tengo una visión liberal de respeto a la postura y a la preferencia de cada quién, aquí no hay temas personales yo soy diputado y respeto a la gente, mi postura siempre va a ser la que la gente del Distrito 1 tenga como preferencia mayoritaria. Tendríamos que consultar a la ciudadanía  y es algo que yo estaría haciendo porque insisto la postura personal no existe, yo represento a los 345 mil habitantes del Distrito 1en el congreso y no puedo tener una opinión personal.

Aborto:

Pregunta: Díganos qué opina sobre despenalizar el aborto.

RMC: Sobre el aborto es igual, son temas muy polémicos. Pero en estricto sentido, lo que piensa cada persona es absolutamente respetable Por supuesto yo tengo una visión Judeocristiana con respecto a este tema porque nací en un núcleo similar y esa visión es una visión que compartimos además todos los que tengamos una visión  universalista y universitaria tenemos una visión liberal y de respeto la vida, eso está clarísimo, pero tenemos que escuchar también a las otras partes que conforman a la sociedad y a la comunidad, en esos temas yo me pronuncio por  la idea de siempre consultar a la gente no tomar decisiones ni asumir que porque yo tengo un mandato representativo que podría teniendo ese mandato  representativo que me dio la gente emitir una opinión porque además la ley me faculta para ello, pero no lo hago por respeto a la ciudadanía a la que represento. Entonces mi postura es consultar siempre, hoy los elementos, las herramientas metodológicas los métodos de investigación te permiten hacerlo, no se toma más de una semana para saber que piensa el grueso de la gente al respeto y entonces eso es lo que se debe que presentar como su punto de vista mayoritario.

Marihuana:

Pregunta: Diputado, es urgente ya un debate nacional sobre la Marihuana,  ¿cuál es su pensamiento sobre este tema?

RMC: Yo tengo varios asegunes en ese tema,  porque a mí me ha tocado personalmente conocer gente que hace muchos años empezó a consumir marihuana y hoy ya no viven; mi experiencia personal dentro de este tema es catastrófica. La otra, tengo la sensación de que quien comienza consumiendo marihuana, tomando alcohol, se va como por una suerte de canasta básica en esa materia y al rato termina con todo. La otra, me preocupa mucho el que hoy nuestros niños y nuestros jóvenes estén permanentemente sujetos a una gran cantidad de información y no tengan a lo mejor todos los elementos para poder tomar decisiones, miren creo que la decisión más importante que un joven un niño debe tomar en estos días, la primera es no fumar que es algo desastroso y lo segundo es decirle no al resto de los estupefacientes que francamente no tienen ningún sentido embrutecerse, yo no niego que a quien le guste el alcohol o consumir el alcohol lo haga, pero miren a veces sucede tanto que en la reunión familiar y siempre hay alcohol y el mensaje que le damos a los niños es que el alcohol no hace nada que es bueno, que te pone feliz, contento,  hay quien piensa que sin alcohol no hay fiesta ese mensaje es un mensaje verdaderamente peligroso eso de entrada.

Ahora, yo no he escuchado a los que nos debieran orientar verdaderamente  en esta materia los científicos la gente que tiene la visión médica y que nos pueda ilustrar verdaderamente cuales son los efectos perniciosos  de la marihuana para el cerebro humano; hasta donde yo he leído entiendo que el cannabis o los derivados de esta planta generan  sustancias que confunde al cerebro humano porque son muy parecidas las sustancias que segrega el cerebro para poder hacer conexiones entre las neuronas, entiendo que son muy parecidos y se genera un nivel de confusión tal que pueden distorsionar el pensamiento, no de un niño, de cualquiera, ahora, eso es hasta lo que he podido investigar por mi propia cuenta pero yo  pienso que en esto es algo que más bien le  debemos dar apertura a los científicos, a los médicos, y que con la información médica y científica entonces sí podamos realmente escuchar la postura real de la sociedad en torno a la información objetiva, insisto, científicamente comprobada, porque que oigan de un amparo de cuatro personas que no son especialistas en el tema a mi me genera muchas contradicciones:  ¿cuál es la pretensión que hay detrás de todo esto? al igual puede ser muy buena, yo no me atrevería a negarlo o a contradecirlo pero me parece que si tiene impactos sociales de carácter verdaderamente impactante o de carácter social, educativo, cultural, médico, conductual, en fin, es decir, socialmente tiene implicaciones que no somos capaces en este momento siquiera de alcanzar a visualizar eso es lo que me preocupa.

Radio Apocaliptic.com ofrecerá la postura de los Diputados de la LIX Legislatura del Estado de México en torno a tres temas polémicos que más allá de cuestiones moralinas tendrán que discutirse y legislarse.  Ahora toca el turno al Diputado por el Distrito 1 de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal,  quien conversó con nosotros y nos ofreció su opinión.
RMC: Yo me pronuncio por la idea de siempre consultar a la gente no tomar decisiones ni asumir que porque yo tengo un mandato representativo que podría teniendo ese mandato representativo que me dio la gente emitir una opinión porque además la ley me faculta para ello, pero no lo hago por respeto a la ciudadanía a la que represento. Entonces mi postura es consultar siempre, hoy los elementos, las herramientas metodológicas los métodos de investigación te permiten hacerlo, no se toma más de una semana para saber que piensa el grueso de la gente al respeto y entonces eso es lo que se debe que presentar como su punto de vista mayoritario.

 

 

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella