Gobierno del #Edoméx facilitará trámites para instalación de empresas de alto impacto

Comparte:

Metepec, Edoméx.- Con el encuentro de seis Secretarías del Gobierno del Estado de México se iniciaron las mesas interinstitucionales de trabajo en las que se analizan las áreas susceptibles de reducir requisitos y simplificar trámites para que las empresas que quieran asentarse en territorio mexiquense puedan obtener la Evaluación de Impacto Estatal de forma más ágil y rápida.

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, detalló que desde la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria se impulsarán las acciones necesarias para revisar toda la normatividad aplicable.

Explicó que se busca llevar trabajos de simplificación administrativa y ofreció la implementación de una ventanilla de atención empresarial donde se pueda orientar a los inversionistas, tal como lo instruyó la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez.

Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, también explico que se analizará el flujo de atención para identificar áreas de oportunidad que permitan reducir requisitos y simplificar trámites para dicha obtención de la Evaluación de Impacto Estatal.

La secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis, hizo énfasis en que cualquier reducción de trámites debe respetar en todo momento la normatividad medioambiental; en el mismo sentido, pero en lo concerniente a su área, se expresó el secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, quien pidió aplicar los criterios que garanticen el cuidado de los recursos hídricos, anteponiendo siempre la sostenibilidad y sustentabilidad en los proyectos de inversión.

Las Secretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) y de Desarrollo Económico (Sedeco), coordinan esta estrategia que permitirá impulsar inversiones que generen empleo y más y mejores servicios públicos.

Por parte de la Secretaría General de Gobierno, Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, reiteró que su dependencia trabajará para emitir el dictamen técnico que le corresponde, velando siempre por la reducción de riesgos y ofreciendo certidumbre a la población.

En esta primera reunión también participó Ramón Sabas Jiménez Fonseca, Director General de Vialidad, en representación de Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella