Tres equipos mexicanos de las categorías 2011, 2012 y 2015-2016 competirán en la Copa Cracks, que se celebrará en São Paulo, Brasil, del 7 al 14 de julio. Así lo anunció Edon Esquivel, director de Plataforma Deportiva Cracks.
La Copa Cracks representa una oportunidad única para que jóvenes futbolistas mexicanos adquieran experiencia internacional y demuestren sus habilidades en un torneo de alto nivel. Los equipos están integrados por jugadores talentosos seleccionados mediante visorias realizadas dos veces al año.
El Proyecto Cracks cuenta con tres sedes en el Estado de México: Toluca, Las Minas en Calimaya y San Felipe del Progreso, además de escuelas en Durango, Mazatlán y Zacatecas, entre otras ciudades.
En sus cinco años de existencia, el proyecto ha impulsado a más de 300 jugadores, algunos de los cuales ya compiten en la Primera División o en la Liga de Expansión.
Para financiar el viaje a Brasil, se organizaron rifas y actividades de recaudación, ya que algunos jugadores no contaban con los recursos necesarios. El objetivo del proyecto es brindar oportunidades a jóvenes futbolistas sin discriminación alguna.
El exjugador del Toluca y exentrenador Edgar “El Quesos” González, coordinador nacional del Proyecto Cracks, recientemente llevó a uno de los equipos a ganar un campeonato frente a su similar del Toluca.