Histórico: Carapaz líder del Tour de Francia, 4° latinoamericano en vestirse de amarillo; Girmay primer africano negro en ganar etapa

Comparte:

Este lunes, el ecuatoriano Richard Carapaz ha logrado superar en línea de meta a Tadej Pogacar, y con ello se convierte en el nuevo líder de la Clasificación General del Tour de Francia 2024.

Se trata de la cuarta ocasión que un latinoamericano alcanza esta proeza en toda la historia; pero Carapaz se ha convertido en el primero que consigue hacerlo en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Carapaz, quien en semanas recientes se vio envuelto en polémica, por denunciar abiertamente la corrupción de la federación de ciclismo de Ecuador, que cambió las reglas de clasificación para despojarlo de su boleto a Juegos Olímpicos, siendo que él es además el campeón olímpico reinante, demuestra así una vez más que es uno de los mejores ciclistas latinoamericanos de todos los tiempos.

Este lunes, se tuvo una jornada tranquila en la etapa 3 del Tour de Francia, con una travesía llana hasta Turín.

Después de las frenéticas y demoledoras etapas 1 y 2 de media montaña del fin de semana, a la etapa 3 llegaban empatados en el liderato general 4 ciclistas: los dos grandes favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, el prodigio belga Remco Evenepoel, y el astro ecuatoriano Richard Carapaz.

A pesar de que todos los ciclistas entraron a línea de meta con el mismo tiempo, debido a un accidente a 2 km de meta, el cruce primero de Carapaz, por criterios de desempate, lo hace el nuevo poseedor del maillot amarillo de líder del Tour de Francia.

La etapa fue ganada por el joven corredor de Eritrea, Biniam Girmay, del equipo Intermarché, quien también ha hecho historia, al convertirse en el primer africano negro en ganar una etapa en un Tour de Francia.

El máximo logro de Girmay, había sido ganar una etapa en el Giro de Italia del 2022, evento que terminó abandonando, después de que casi se saca un ojo al destapar una champaña en las celebraciones del podio por su primer victoria en una gran vuelta.

Girmay, quien es procedente de uno de los países más pobres del mundo, y quien dio muestra de su humildad al no tener grandes habilidades descorchando botellas, se está ratificando también como un serio aspirante al maillot verde de líder de los puntos.

De momento es el noruego Abrahamsen del Uno-X, quien estuvo en las dos fugas del fin de semana, quien retiene los maillots verde y de lunares, mientras que Remco es el dueño del maillot de líder de los jóvenes.

Clasificaciones:

Mañana se correra una complicada etapa con tres puertos de montaña, incluido un ascenso fuera de categoría al legendario Galibier, en lo que puede ser una de las etapas más espectaculares y trepidantes del tour, y que marcará la transición desde Italia a territorio francés.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella