Primera etapa de la Vuelta al País Vasco; mexicano Del Toro se mete a la pelea

Comparte:

Este lunes se disputó la primer etapa de la Vuelta al País Vasco, una de las vueltas menores históricas del ciclismo mundial, donde están participando también varios de los mejores ciclistas del mundo, incluidos nombres como Vingegaard, Roglic y Evenepoel.

El joven mexicano Isaac del Toro, busca otra gran actuación en esta, que será su tercer vuelta menor en su temporada debut con el Team UAE-Emirates, que tiene como jefe de filas a Juan Ayuso, otro de los favoritos al podio del 2024.

La primera etapa disputada el día de hoy, fue una contrarreloj de 10 km en Irún, la cual terminaría ganando el esloveno Primoz Roglic, líder del Bora-hansgrohe.

Jay Vine del UAE y Skjelmose del Lidl completaron el podio, mientras que Evenepoel y Vingegaard llegaron 4º y 5º, a 11» y 15» del líder respectivamente.

Ayuso llegó 7º, a 16» del ganador, mientras que el mexicano Isaac del Toro llegó en el 13º lugar, a 24» de Roglic.

Además de tener una posición destacada de entre 168 ciclistas que han arrancado la vuelta, Del Toro se ubicó también como el mejor de los 10 latinoamericanos que están en carrera.

A diferencia de otros que hicieron una buena crono, Del Toro también tiene una excelentes aptitudes de escalador, por lo cual es probable que pueda pelear en el top 10 de la general, tan pronto empiecen las etapas de mayor exigencia; aunque su principal misión sería hacer labor de gregario para la búsqueda del podio de Juan Ayuso.

A partir del miércoles, iniciarán las etapas con los más complicados puertos de montaña, donde se estarán midiendo varios de los mejores ciclistas del mundo en esta carrera histórica del ciclismo internacional.

Clasificaciones después de la etapa 1:

Foto @TeamEmiratesUAE


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella