Historias a seguir en este mercado de fichajes de Enero 2024 en el fútbol europeo

Comparte:

El inicio de este 2024 no solo nos trae un nuevo año lleno de posibilidades y objetivos por cumplir a nivel personal. Para los amantes del fútbol, el cambio de calendario también significa que comienza el mercado de fichajes de Enero 2024 en el fútbol europeo.

Al ser una ventana en la que los equipos principalmente buscan reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada antes que rehacer o iniciar un proyecto, se espera que este mercado de fichajes sea uno bastante calmado en donde las cesiones y fichajes low cost abunden, además de que varios clubes pueden comenzar a negociar con futbolistas cuyos contratos expiran en Junio.

Teniendo esto en cuenta, a continuación te presentamos algunas historias a seguir en este mercado de fichajes de Enero 2024.

Timo Werner y una salida del RB Leipzig

Tras un paso de contrastes en la Premier League con el Chelsea, Timo Werner regresó al RB Leipzig con la intención de refrescar su carrera y recuperar su mejor versión. ¿Spoiler? Nada de esto ocurrió.

Con solo ocho partidos jugados y dos goles en esta temporada con Die Roten Bullen, Werner está buscando salir del Leipzig para tener los minutos que le han faltado en la campaña.

Varios equipos se encuentran necesitados de un delantero en este mercado de fichajes, incluyendo el Real Madrid, el mismo Chelsea y el Tottenham, con este último habiendo ya mostrado cierto interés en el futbolista germano de 27 años.

El Real Madrid y su necesidad defensiva

Primero, Eder Militao. Ahora, David Alaba. El Real Madrid tiene un gran problema entre manos de cara a esta segunda mitad de temporada tras la lesión de ligamentos del austriaco y, si realmente desea pelear tanto por el título de liga como por la Champions League, debe reforzar la zaga a como dé lugar.

Antonio Rüdiger también ha demostrado ser propenso a lesiones en su carrera, por lo que la prioridad de los Merengues debería ser un central. El problema es… ¿Dónde encontrarlo?

Jugadores como Gonçalo Inácio y António Silva, del Sporting Lisboa y Benfica, respectivamente, han estado en la órbita del Madrid recientemente, pero difícilmente sus clubes les dejen salir con una temporada en curso.

Otros centrales como Raphael Varane, peleado con Erik ten Hag en el Manchester United y que conoce a la perfección la Casa Blanca, también surgen entre las opciones, al igual que Rafa Marín, a préstamo por el equipo en el Alavés y que ha tenido buenas actuaciones en esta campaña de La Liga.

No obstante, el mercado es joven y se espera que el Real Madrid aproveche cualquier oportunidad del mercado para reforzarse en una zona clave del campo de juego.

¿Hará el Manchester United algún cambio?

El 25% de la propiedad del Manchester United fue vendido por la familia Glazer a Sir Jim Ratcliffe, y este porcentaje conlleva también el control del apartado deportivo del club, lo que hace a muchos aficionados preguntarse… ¿Habrá algún movimiento de timón en este mercado de fichajes de Enero de 2024?

La política de fichajes de los Red Devils ha sido errática de unos años hacia acá, y con los problemas que existen en el club actualmente, quedando esto evidenciado por su octavo puesto en Premier League, se podría esperar alguna llegada a elenco rojo de Manchester en esta ventana de transferencias.

Y si no, casi se tiene la certeza de una salida, y es la de Jadon Sancho al Dortmund luego de ser completamente borrado del equipo.

La novela sin fín de Mbappé

El tema recurrente en todos las ventanas de transferencia, y en este mercado de fichajes de Enero 2024 no será la diferencia. Mbappé termina su contrato con el PSG en Junio de 2024, y ya entrados en este año los clubes tienen la posibilidad de acercarse al jugador para tentarle a dejar París.

¿Finalmente será el Real Madrid el que logre hacerse con su objeto de deseo? ¿O aparecerá otro club para hacerle competencia en la pugna por esta estrella del fútbol mundial? Quizás el Manchester United con Ratcliffe se una a la pelea. No se sabe que ocurrirá, pero valdrá la pena seguir esta historia por un mes más.

En Resumen

Ya quedó claro que muchos jugadores y equipos de fútbol podrían moverse en este mercado de fichajes de Enero 2024, y seguramente querrás seguir todo lo que pase. Por ello, quizás te agrade saber que en Flashscore podrás encontrar los historiales de traspasos de todos los clubes que imaginas, así como las plantillas de los mismos.

Por si fuera poco, también puedes consultar los resultados en vivo de tu elenco favorito jornada tras jornada. ¡Anímate a probarlo!


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella