Quién es Renato Paiva el posible próximo técnico del Toluca y por qué ha generado controversia

Comparte:

En horas recientes, diversos periodistas del ámbito deportivo han confirmado como un hecho que el técnico portugués Renato Paiva, será el próximo director técnico del Toluca.

El Club Choricero, no ha dicho nada aún, ni confirmación de nuevo técnico, ni despedida del técnico anterior, ni muchos menos explicaciones o disculpas a su afición por el vergonzoso papel realizado la temporada pasada.

No obstante, diversas fuentes afirman que la contratación ya es un hecho, que el técnico portugués ya viene volando a México, y en próximas horas o días la directiva choricera lo hará oficial.

Quién es Renato Paiva

Nacido en Pedrogão Pequeno en Portugal en 1970, Renato Paiva no tuvo una trayectoria como futbolista, y sus primeros años vinculados al mundo del fútbol los pasó en la cantera del Benfica.

En el Benfica fue asistente, director de juveniles, técnico del equipo Sub 19, interino y también técnico del Benfica B; su primera oportunidad como director técnico formal, la recibió con el Independiente del Valle de Ecuador, a quien hizo campeón de liga en 2021.

Tras jugar la mitad de la siguiente temporada, migró al fútbol mexicano, donde fue técnico del León, equipo con el que tuvo 6 victorias en 18 partidos, lo que le alcanzó para un décimo lugar y un repechaje del que fue eliminado por Cruz Azul en el Apertura 2022.

Después de este breve torneo dirigido en México, posteriormente se convirtió en técnico del Bahia de Brasil, equipo con el que obtuvo 5 triunfos en 22 partidos en el Campeonato Brasileño de Serie A.

En esta etapa con el Bahia, ganó el Campeonato Baiano, que es el torneo regional del estado de Bahía; siendo este el campeonato número 50 del club en este torneo regional, que históricamente ha dominado, siendo el club más importante de dicha entidad.

Estas credenciales no han sido suficientes para convencer a muchos aficionados del Toluca, quienes ya empiezan a reclamar esta contratación, y a cuestionar lo que le depara al Toluca en caso de concretarse.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella